Wednesday, June 28, 2006

LOS NEONAZIS EN PORTADA


Tan sólo el fin de semana pasado un joven neonazi fue asesinado en Santiago. No era la primera vez que alguien caía víctima de estas llamadas "tribus urbanas". Fueron hechos como los del fin de semana los que nos llevaron a investigar sobre el mundo de los Neonazis. ¿En qué creen? ¿Realmente tienen una ideología? ¿Son un movimiento político? Te contamos en la revista de julio, todo también sobre la realidad en Europa y también sobre lo que está pasando en Chile. Tal vez lo que tienen en común los neonazis de todo el mundo es la intolerancia hacia los que son diferentes, en Europa es contra los inmigrantes, en Chile contra punks y gays. Durante las últimas semanas he visto a un lider del nazismo chileno en el Termómetro, respeto su postura, y no dudo de sus buenas intenciones, pero hay que tener cuidado cuando entre tus filas tienes a gente que se une a tu movimiento para tener una excusa para la violencia.
Otro comentario: Esta revista se encuentra molesta con la gente del Termómetro pues en su emisión de ayer usaron mucha de la información que aparece en nuestra edición sin decir que la sacaron de Conozca Más. Me parece que eso no se hace, mas aún cuando fui yo misma quien les mandé la revista de regalo para que la usaran, pero que la mostraran. Es una gentileza que se hace entre los medios de comunicación. Así que si ustedes son habitué del Termómetro y mandan mensajes de texto al programa, por fa hagan alusión a este tema.
En fin no se olviden de participar por el increíble BOX SET DE RED HOT CHILI PEPPERS. No saben los maravilloso y único que es.
Esperamos como siemre sus comentarios....

Paula Avilés V
Directora de Conozca Más

9 Comments:

Blogger Leandro Bertini said...

Que buen artículo y tan de mometo!!!...
creo que hay que profundizar en estos temas... ¡¿por que los jóvenes llegan a pensar de esa forma?!, ¿que es lo que los impulsan?.... recoredemos que el hombre es sus circunstancia, o sea las posiciones política no son más que el reflejo de nuestras experiencias

¿¿Felicidades el blog cada vez es mas entrete!!

saludos,

12:15 PM  
Blogger COKE said...

Paula

Te quiero contar lo que me paso a mi con el tema del Neonazismo.

El año 1994 fui atacado por la espalda por un grupo de Neonazis, el Motivo,supongo,fue mi polera de Slayer ,literalmente me llego un "batazo en la cabeza" con el cual me fui directo al hospital,con un mareo increible y lleno de sangre ..creo que tuve mucha suerte.Este comentario lo quise hacer al programa Termometro ,pero no pude comunicarme,por que ademas de esto dias antes me llama una amiga de colegio y me cuenta que su marido (con el cual tambien somos amigos ) fue atacado en el pasado mes de Mayo,en el 24 de Vicuña Mackenna ,el motivo fue su camisa leñadora y el resto de su vestuario.
La verdad,sin ser Sharp o Punk ,el ataque Neonazi esta acechando debido a que actualmente cada uno se viste como quiere y eso te confunde en el mar de Tribus Urbanas que hoy existen.
Como ultimo comentario ,mi amigo casi pierde un ojo y tiene un trozo de metal en su cabeza.

Si quieres comunicarte conmigo mi correo es ROZAS.JORGE@GMAIL.COM

Muy Atte

Jorge Rozas

11:23 AM  
Blogger Nadia said...

Paula, muy mal hecho lo del termómetro, programa q me gusta mucho ver.

Primera vez que posteo, y me sumo al clamor del pueblo de q actualicen más seguido, valdrá la pena, ya lo verán.

5:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Amigos Conozca Mas:

Como siempre su revista es lo mejor de lo publicado y muy acertado el reportaje sobre los neonazis.ahora, yo como un gran aficionado al cómic, he disfrutado mucho la sección dedicada a esta expresión artística y Quisiera felicitarlos por darle especial espacio al comic nacional en las últimas ediciones.
Mis agradecimientos y felicitaciones al responsable de esta acertada sección.

Julián Puga V.

6:02 PM  
Anonymous gustavo arismendi said...

hOlA pAuLa!

Pertenezco a ese grupo de ciudadanos estudiantiles que debido al poco presupuesto mensual, no puedo comprar su revista siempre.
La de este mes la compre especialmente debido a la original portada (¿quien las hace? son geniales)
Vi el programa del Termometro y me dio mucha lata el hecho de que usaran datos de la revista sin referirse a Uds. Ahi tienes un ejemplo de que no todos sacan informacion por esfuerzo propio.
(¿Informacion y desformacion? escuche hoy)
Sigan asi con el blog, aunque en la primera vez que paso, no sera la ultima.
Saludos!!!

7:56 PM  
Anonymous Piera Mazuela said...

El termometro es un buen programa, pero es una pena que ademas de sacar informacion de la revista no se refieran a ella.
Los leo desde hace cerca de tres años, de hecho, aun conservo el primer ejemplar que compré: "Adios macho" dice en su portada.
Al igual que el posteo anterior, yo tambien pertenesco la comunidad estudiantil que no muchas veces tiene la posibilidad de adquirir el ejemplar, por lo mismo, en esos casos me veo en la necesidad de pedirla a amigos los cuales tambien la compran.
Bueno solamente queda decir, -tengo la seguridad que ustedes ya lo saben debido a que la gran mayoria de sus lectores se lo recuerdan- sigan llenando de cultura a la sociedad chilena...

Saludos


Piera Mazuela Ovalle
Los Andes

2:35 PM  
Blogger Germoney said...

Igual creo que para hacer un reportaje de esta índole es necesario meterse en uno de estos grupos para comprobar la veracidad de todo lo que se ha expuesto en el reportaje.

A mi parecer me siento mucho más seguro paseándome cerca de ellos que de los delincuentes, es obvio, ellos apalean a los delincuentes y a muchos otros individuos que verdaderamente son un cancer social.

El problema surge cuando comienzan a golpear o limpiar todo lo que a ellos les parece malo, perfectamente mi color de ropa no les gusta y me pueden golpear, lo que resulta preocupante.

PD: hay grupos neonazi que no se dedican a golpear o a barrer, no se rapan sus cabezas y son “pacifistas”. Ellos logran limpiar este mundo de la escoria con ayuda social, más información en

Chile N.S.

www.chilens.tk

11:59 AM  
Blogger fdv said...

me paresio muy interesante el articulo sobre los neonazis , hace un tiempo un amigo me esplico todo eso pero ahora lo entiendo muxo mejor y respecto a la trivia de red hot chili peppers es o no es billy preston? estoy perdido

8:15 PM  
Blogger FLORENCIA said...

aguante mcr lo++++++++++++++++

8:00 AM  

Post a Comment

<< Home